Pavimento para prácticas de Equitación

Utilización y Bondades del Producto

FLEXYGRAN®, es un producto distintivo que se aplica sobre la superficie de los picaderos, escuelas de equitación, pistas y otras instalaciones utilizadas para los deportes ecuestres.
Cuando una superficie de arena recibe una capa de 5cm de FLEXYGRAN®, que se extiende de forma manual o mecánicamente y se mezcla con la arena por medios mecánicos o por los caballos, se obtienen excelentes resultados, tanto en términos de elasticidad de la superficie del suelo como loagrar una superficie anti-choque y sin efectos compactación.
Se proporciona una mayor comodidad en el tiempo, que reduce el riesgo de lesiones a los caballos. FLEXYGRAN®, granalla de caucho criogénico tiene unas características específicas es decir, sin emisiones de olores, están altamente recomendadas para interiores escuelas de equitación. FLEXYGRAN®, junto con el granulado criogénico, contiene humedad fijadores de aditivos absorbentes, cuyo resultados es mucho menos polvo y una disminución del 30% en riego (un ahorro de costes significativo). FLEXYGRAN® proporciona elasticidad mejorada de superficie, menos riesgo de lesiones, mayor capacidad de drenaje, ya que la arena no se compacta.

Modo de empleo

La conclusión final fue que aplicando entre 3 a 5cm de FLEXYGRAN misturado con arena (de río o sílice) se obtienen excelentes resultados; Flexygran® funciona como uno anti-compactante, proporcionando mejor y mayor conforto para los caballos y para los jinetes. Además, como tiene incorporada una cantidad de fibra textil, diminuye considerablemente la necesidad de regar y también diminuye la emisión de polvillos de arena.
La instalación o la incorporación del producto puede ser hecha de dos maneras: si el piso de arena ya existe, se coloca el Flexygran por cima y se extiende de igual forma por toda la arena. La mixtura puede ser hecha mecánicamente o por el caballo. (en este ultimo caso, pocas veces ocurre que emigra un poco de caucho por las extremidades y hay que colocarlo manualmente. Esto ocurre solamente en los primeros tiempos).
Si la pista se va a construir de inicio, y después de hechos los trabajos de base y drenaje, se puede colocar lo producto por camadas: una camada de arena, una camada de Flexygran® y así sucesivamente.
Caso consideren oportuno, podemos proceder al envío de una muestra del producto para mejor percepción y también algunos folletos que tenemos sobre Flexygran®.